Perfil Arriesgado
Si tu perfil de inversión es arriesgado, estás dispuesto a aceptar un mayor nivel de riesgo en busca de mayores rendimientos. Eres un inversor agresivo que busca oportunidades de crecimiento significativas, incluso si eso implica la posibilidad de pérdidas sustanciales. Prefieres inversiones de alto potencial de retorno, como acciones y otros instrumentos financieros más volátiles. Tienes un horizonte temporal a largo plazo y estás preparado para mantener tus inversiones incluso durante períodos de volatilidad del mercado. Estas cómodo invirtiendo en acciones, tanto bonos corporativos como soberanos, derivados financieros, entre otros.
Perfil Moderado
Tu perfil de inversión es moderado, tenés una tolerancia al riesgo equilibrada y buscas un rendimiento que supere las opciones más conservadoras, pero sin exponerte a un riesgo excesivo. Estás dispuesto a diversificar tus inversiones entre activos de diferentes clases y horizontes temporales. Preferís mantener un enfoque a medio plazo y estás abierto a cierto grado de volatilidad en el mercado. Estás cómodo con la opción de bonos corporativos y soberanos, acciones de empresas establecidas o fondos de inversión diversificados.
Perfil Conservador
Tu perfil de inversión es conservador, significa que preferís un enfoque prudente y minimizar los riesgos en tus inversiones. Esto implica que estás dispuesto a aceptar menores rendimientos a cambio de una mayor seguridad financiera. Tus decisiones de inversión se basan en la preservación del capital y evitar la volatilidad del mercado. Estás cómodo con inversiones de bajo riesgo, como bonos, caución, plazos fijos, y preferís mantener tus inversiones a corto plazo.